El Ayuntamiento de Burjassot aprueba diferentes mociones en su sesión plenaria del mes de abril

25 abril 2018|Burjassot

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, en su sesión plenaria ordinaria del mes de abril, diferentes mociones presentadas por los grupos que lo componen, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot y su adhesión a la red de municipios protegidos contra la violencia de género de la Diputación de Valencia.

La primera de las mociones presentadas, aprobada por unanimidad del pleno, ha sido de Ciudadanos para la detección y atención al alumnado afectado por dislexia. También por unanimidad, se aprobaba la moción presentada por el PSPV-PSOE, por el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Aprobada con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, EU y Totes amb Burjassot, y en contra del PP y de Ciudadanos, se aprobaba la moción presentada por Totes amb Burjassot para recuperar el poder adquisitivo del sistema público de pensiones. La moción se aprobó con una enmienda del PSPV-PSOE.

En el caso de la moción presentada por Ciudadanos para solicitar una comisión informativa específica sobre la eliminación del gabinete psicopedagógico fue aprobada por unanimidad del Pleno mientras que la presentada por Compromís sobre la priorización de los recursos en inversión social y pensiones en lugar de en el nuevo programa de armamento, fue aprobada con los votos a favor de la propia formación, del PSPV-PSOE, EU y Totes amb Burjassot y en contra de Ciudadanos y el PP.

El Pleno también daba su apoyo, con unanimidad de todos los grupos, a la moción presentada por el PSPV-PSOE solicitando la ilegalización de la Fundación Francisco Franco. Hacía lo propio, con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, EU y Totes amb Burjassot, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, con la moción presentada por Compromís en la que solicita una Ley electoral más justa, igualitaria, democrática  y participativa.

 En la recta final de la sesión plenaria se aprobaba por unanimidad, con la enmienda del Equipo de Gobierno, PSPV-PSOE y Compromís, la moción presentada por Totes amb Burjassot para la democratización del BIM y la presentada por el PP para garantizar el equilibrio entre retribuciones y derechos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este último caso, la moción fue aprobada con los votos a favor de PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos y EU, y las abstenciones de Compromís y de Totes amb Burjassot.

Por último se aprobó, con el voto a favor de todos los grupos, a excepción de Totes amb Burjassot que se abstuvo, la moción presentada por Ciudadanos en la que se solicita la elaboración de un plan contra los grafitis vandálicos en Burjassot.