El Ayuntamiento de Burjassot mejorará sus espacios públicos con arte urbano

22 enero 2016|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Lozano, va a mejorar la calidad urbana del municipio, sus espacios público, dando la oportunidad a las y los artistas que así lo deseen de mostrar sus obras en los espacios habilitados por el Consistorio.

Desde la citada área municipal, se va a impulsar este nuevo proyecto que, por un lado va a actuar sobre la calidad urbana del municipio, mejorando su estética y, por el otro, va a dar la oportunidad a los y las artistas de Burjassot de ser partícipes del proyecto siendo ellos mismos los que, con sus creaciones de arte urbano, recuperen para el pueblo espacios que actualmente están deteriorados.

En la primera fase del proyecto el Ayuntamiento pone a disposición de los artistas espacios como el túnel/paso peatonal del Camp del Cigronet y de la calle Bétera, el paso peatonal y el muro de la calle México, los pasos inferiores de la CV-35 junto al campo de fútbol Los Silos y al Mercado Municipal, los vestuarios del antiguo campo de fútbol de Las Palmeras, actual aparcamiento y el paso peatonal bajo la Línea 1 de metro en la calle Mariano Benlliure.

Los artistas que deseen participar en el proyecto pueden solicitarlo por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Burjassot, indicando en el mismo sus datos de contacto, el espacio en el quieren plasmar su obra, un boceto de la misma e indicar si se va a ocupar o no todo el espacio disponible. Asimismo, debe indicar el material que necesita para llevarlo a cabo y las fechas de realización de su creación, además de la aceptación de las bases que rigen el proyecto.

Los materiales necesarios para realizar el trabajo artístico, tal y como se desprende de las bases, serán suministrados por el Ayuntamiento, a través de la Brigada de Obras Municipal, salvo aquellos que por su especificidad supongan un elevado coste para el Consistorio. Tampoco se suministrará el material en el caso de que así lo decida el artista.