El Ayuntamiento de Burjassot publica la convocatoria de ayudas en materia de fiestas para 2019

16 octubre 2019|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, en Junta de Gobierno celebrada el pasado mes de septiembre, ha aprobado y publicado la convocatoria de ayudas en materia de fiestas para el ejercicio de 2019. La convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento de concesión de las ayudas económicas, mediante régimen de concurrencia competitiva, a las entidades organizadoras de fiestas de carácter tradicional, singular o popular, para la realización de programas, proyectos o actividades que se hayan desarrollado o vayan a desarrollarse durante el ejercicio 2019. Dichas actividades deberán fomentar la participación activa de la ciudadanía, como medio para fomentar la convivencia entre vecinos, la preservación de las tradiciones existentes en el municipio a través de los festejos populares, así como reforzar los valores sociales y culturales en los diferentes barrios.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicó, el pasado martes 15 de octubre, el anuncio del Ayuntamiento de Burjassot relativo a esta convocatoria de ayudas, de manera que las solicitudes, junto con la documentación requerida en las BASES DE LA CONVOCATÒRIA, podrán presentarse, del 16 al 29 de octubre de 2019, ambos inclusive. Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro de entrada del Ayuntamiento de manera presencial, o por medios electrónicos.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las entidades ciudadanas festivas que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Éstas deberán cumplir las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Ordenanza General Reguladora de Subvenciones aprobada por el Ayuntamiento de Burjassot; no perseguir fines lucrativos ni depender económicamente o institucionalmente de entidades lucrativas y estar al corriente de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.