El Ayuntamiento de Burjassot se suma a la celebración de la Hora del Planeta

21 marzo 2017|Burjassot

Las luces de la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot se apagarán el próximo sábado 25 de marzo, entre las 20:30h y las 21:30h, como símbolo de la adhesión de la ciudad a la celebración de la Hora del Planeta. A cuatro días, seis horas y unos cuantos minutos y segundos de su celebración, la Hora del Planeta está organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y empezó a celebrarse en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa del planeta donde habita el ser humano y que se encuentra gravemente amenazado.

El Ayuntamiento de Burjassot se ha sumado a la celebración de la Hora del Planeta desde la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Lluna Àrias y a través de la Oficina de Sostenibilidad Local.

La WWF es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del Planeta Tierra y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza Conservando la diversidad biológica, garantizando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

Todos los ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, entidades y/o empresas que lo deseen también pueden sumarse a este gesto simbólico de apagar la luz durante una hora. Más información en http://www.horadelplaneta.es/