El Ayuntamiento de Burjassot se une a la lucha contra la Violencia de Género en el pleno del mes de octubre

2 noviembre 2017|Burjassot

Concentración Grup de Dones

En este mes de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por este motivo y con el objetivo de concienciar a la población de la erradicación de esta lacra social y de mostrar todo su apoyo, ayuda y respaldo a las mujeres víctimas de este tipo de violencia, el Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad, en el Pleno Ordinario del mes de octubre, una Declaración Institucional del Foro de participación por la Igualdad de Género del municipio.

Elaborada con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, la declaración remarca la idea de que “todo el mundo puede poner su grano de arena para erradicar la violencia machista asumiendo buenas prácticas y condenando” todo lo que “vulnera el bienestar físico, psíquico o relacional de una persona a causa de su sexo o identidad sexual”.

“Muy pronto llegará el 25 de noviembre”, tal y como señala el texto, “una cita que querríamos ver borrada del calendario, ya que significaría que una de los mayores contradicciones de esta sociedad habría desaparecido. Esta fecha sirve para manifestarnos en contra de este tipo de violencia y de las personas que la ejercen y recordar que no es un problema nada más de pareja, es un problema de toda la sociedad”.

Desde el Foro, Espai Dona y el Ayuntamiento de Burjassot se anima a las y los vecinos de Burjassot “a ser conscientes de todo el machismo que nos envuelve y a acompañarnos en nuestra lucha para paliarlo, año tras año”.