El Ayuntamiento de Burjassot vuelve a presentar alegaciones contra la extinción del IMCJB

4 agosto 2016|Burjassot

Mosaico-Escudo-Ayuntamiento.jpg

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha informado esta mañana (4-08-2016) que el Ayuntamiento va a volver a presentar alegaciones contra la extinción del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, ante las últimas informaciones en las que el Ministerio de Hacienda asegura que las cartas que se han remitido a los Consistorios son para solicitar información y no para la supresión de los organismos afectados, en el caso de Burjassot, el IMCJB.

El Ministerio asegura que en las cartas enviadas a los Ayuntamientos existe un plazo para presentar dichas alegaciones; plazo que paraliza el procedimiento y que los propios Consistorios pueden destinar fondos a las empresas u organismos afectados.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “esta situación demuestra que la acción llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda, con el envío de las cartas, ha sido totalmente improvisada. En nuestro caso, ni siquiera hemos recibido comunicación previa de ningún tipo durante más de dos años y, por supuesto, no estamos de acuerdo con la directriz que se desprende de la misiva que hemos recibido. En cuanto recibimos la carta, el pasado 20 de julio, hicimos las alegaciones pertinentes en contra de la decisión del Ministerio y, ahora, vamos a volver a realizarlas, para demostrar nuestra interpretación de la ley y, más si cabe, teniendo en cuenta que ahora el propio Ministerio da un paso atrás y señala que las cartas eran para solicitar información, todo un despropósito”.

El pasado 20 de julio el Ayuntamiento, sin comunicación previa de ningún tipo, recibió una notificación del Ministerio de Hacienda por la cual se le requería remitir la información de la extinción del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento, al, según ellos, no cumplir el apartado 2 de la disposición adicional novena de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre.

El Ayuntamiento, a través de su Intervención informaba al propio Ministerio de la no conformidad con la notificación al entender que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud no desarrolla actividad económica y que por lo tanto, el Plan de Corrección de Desequilibrio Financiero no afectaba a los Organismos Autónomos, como el que nos ocupa, asimismo, se activaban todos los mecanismos legales pertinentes para la salvaguarda y protección de los intereses del Ayuntamiento de Burjassot.

Mecanismos a través de los cuales se van a volver a presentar las alegaciones pertinentes para que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud continúe siendo un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Burjassot.