El Belén Municipal de Burjassot abre al público en el Ayuntamiento y se podrá visitar durante todas las fiestas

11 diciembre 2019|Burjassot

Belén Municipal

Su peculiar formato circular y sus grandes dimensiones protagonizan a partir de hoy, la disposición de la planta baja del Ayuntamiento de Burjassot. Y es que ya se ha armado el Belén Municipal que, desde hace tres años, monta la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot, tomando el testigo iniciado por la Asociación de Vecinos del Empalme. La inauguración tuvo lugar en la tarde del pasado lunes 9 de diciembre y desde hoy, martes ya está abierto al público general. Asistió el Alcalde de Burjassot, Rafa García; el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero y una nutrida representación del Equipo de Gobierno. Todos ellos estuvieron acompañados del Presidente de la Federación de AAVV, Arsenio Moraga, de las clavariesas del Encuentro y de los vecinos y vecinas que han participado en el montaje del Belén.

Cuidando hasta el más mínimo detalle, el Belén Monumental que monta la Federación de Asociaciones Vecinales está elaborado a base de todo tipo de materiales reciclados y, en el montaje de este año, han participado durante todo un fin de semana un numeroso grupo de vecinos y vecinas, dejándolo todo dispuesto para que, en la inauguración, se produjera el esperado encendido de las luces de esta pequeña gran obra de arte navideña. Dándole la vuelta, los visitantes podrán admirar el esmero con el que se han creado escenas tan características de la iconografía navideña como, por ejemplo, la Anunciación de María, la presentación de Jesús en el templo, la reunión de pastores o el Portal de Belén.

El Belén se podrá visitar, en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes hasta el 5 de enero, de 9h a 14h y de 17h a 20:30h. Permanecerá cerrado sábados y domingos, además de los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.