El burjassotense Eduardo L. Gómez Velasco, tercero de España en la Wings for Life 2016

18 mayo 2016|Burjassot

La Wings for Life World Run 2016, que se celebró el pasado domingo 8 de mayo, en multitud de lugares del planeta, Valencia entre ellos, es la única carrera sin línea de meta en la que todo el mundo, literalmente, corre unido. En 2016, se celebró en 33 países que comenzaron simultáneamente hasta que el “Catcher Car” fue poniendo el punto final a cada corredor con el que se cruzaba. El 100% de lo recaudado en la Wings for Life se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal.

En su debut en la tercera edición de la Wings for Life, Eduardo L. Gómez Velasco, Director Técnico y Presidente del Club d’Atletisme Els Sitges de Burjassot, finalizó en tercera posición de la General y en el puesto 130 a nivel mundial. Tras 51 kilómetros recorridos, fue alcanzado por el Catcher Car, que iba conducido por el piloto de la Fórmula 1, Carlos Sainz. Además, Eduardo venció en su categoría Master, a nivel nacional, quedando en 12ª posición, a nivel mundial.

Eduardo, con una amplia experiencia en pruebas de ultra fondo y Maratón, lleva más de 36 años practicando la carrera a pie y ha sido en Mera, el primer atleta valenciano, compartiendo podio con Chema Martínez (atleta dos veces olímpico, siete veces mundialista y Campeón de Europa de 10.000m)

La prueba de la Wings for Life celebró su edición española en Valencia, con salida en la Ciudada de las Artes y las Ciencias y con cerca de 1900 personas inscritas. El 100% de los fondos recaudados, incluyendo el precio de la inscripción, son donados a la fundación Wings for Life, para continuar con la búsqueda de la cura de las lesiones de médula espinal.

A lo largo y ancho del planeta, 130.732 personas, de más de doscientas nacionalidades diferentes, corrieron por a aquellos que no pueden en diferentes localizaciones y, entre todos, se recaudó más de 6,6 millones de euros. Para Eduardo L. Gómez Velasco, éste era motivo suficiente para tomar parte en el reto y ha declarado que “para mí, ha sido todo un orgullo haber podido colaborar en una causa 100% solidaria y un verdadero lujo haber podido compartir el podio con Jarle Risa y con Chema Martínez, puesto que al no estar en plenitud de condiciones, salí de menos a más y acabé haciendo una buena marca y una mejor carrera”.