El chileno Pedro Sepúlveda inaugura el año de exposiciones en la Casa de Cultura con Austral Rincón Andino

8 enero 2016|Burjassot

El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot inaugura el 2016 retomando su programación regular de Artes Plásticas con una nueva muestra que aterrizará en la Casa de Cultura, procedente de Los Andes, el próximo 13 de enero. Se trata de la colección pictórica “Austral Rincón Andino”, que presenta el pintor rancagüino Pedro Sepúlveda. La muestra se podrá visitar hasta el 22 de enero.

La muestra Austral Rincón Andino se compone de una selección de obras de Sepúlveda pertenecientes a dos colecciones. Así, algunos de los cuadros que colgarán de la Sala A de Exposiciones pertenecen a la colección “Albricias, Chile y las hermosa Aurora” (2012-2013), obras de mediano formato que representan iconos extraídos del primer periódico chileno, “Aurora de Chile” (1812), una publicación que promovía la emancipación americana.

Por otra parte, la muestra también recoge cuadros que se enmarcan dentro de la colección “Mujeres de salitre” (2008-2009), un conjunto de obras de mediano formato que, con un estilo figurativo, representa a mujeres de las pampas salitreras durante el auge de la extracción del mineral en el Desierto de Atacama, en el llamado Norte Grande de Chile.

Desde noviembre de 2013, ambas colecciones se han exhibido, total o parcialmente, en diversos lugares de Valencia como, por ejemplo, el Ayuntamiento de Catarroja, Massanassa, el Centro Cultural Ca Revolta, la Universidad Politécnica de Valencia y la Casa del Pueblo de Manises, entre otros.