El cine Tívoli abre la cartelera de noviembre con “La mort de Guillem” y “Eso que tú me das”

2 noviembre 2020|Burjassot

Desde 05/11/2020 hasta 08/11/2020

La mort de Guillem
Eso que tú me das
Trolls 2

El cine Tívoli de Burjassot se sumerge en el mes de noviembre con dos estrenos muy esperados, que aterrizarán en la gran pantalla del municipio del 5 al 8 de noviembre. Por una parte, llega al Tívoli la película valenciana “La mort de Guillem”, que aborda el asesinato del joven burjassotense Guillem Agulló, en 1993, y por otra llega también a la sala oscura del cine local el documental “Eso que tú me das”, protagonizado por el recientemente fallecido Pau Donés. La programación se completa, el mismo fin de semana, con la reposición de la película infantil de animación “Trolls 2”. Cabe recordar que la declaración del segundo estado de alarma en España y las nuevas restricciones horarias nocturnas, han obligado a la remodelación de los horarios de la programación nocturna de cine para así poder cumplir con el toque de queda vigente.

Así, la película “La mort de Guillem” se proyectará el jueves 5 y el viernes 6 noviembre, a las 20h. Dirigida por Carles Marques-Marcet e interpretada por Pablo Molinero, Belén Riquelme y Yani Collado, entre muchos otros actores y actrices valencianos, recrea el asesinato del joven antifascista de Burjassot, Guillem Agulló, hace 27 años, por un grupo de ultraderecha, en la localidad valenciana de Montanejos, así como el proceso judicial posterior y el dolor y la pérdida de toda una familia. La película de docuficción se ha grabado en los emplazamientos reales: en la plaza del pueblo de Montanejos, donde se llevó a cabo el asesinato, en València, en Burjassot, y hasta se ha recreado la habitación del joven con sus propios objetos personales.

La proyección de “La mort de Guillem” del viernes 6 de noviembre se completará con una presentación de la película, a las 19:45 h,  por parte del productor Rafa Molés, de Suica Films y del actor Yani Collado, quien da vida a Guillem Agulló en el film que ha batido récords de audiencia en su retransmisión en la televisión pública valenciana, À Punt,  siendo el estreno más visto en la historia de la cadena valenciana. La presentación de la película en Burjassot contará también con la presencia de los concejales de Cultura y Juventud, Estefanía Ballesteros y Javier Naharros.

El cine Tívoli albergará también, ese fin de semana, la proyección del documental “Eso que tú me das”, que tendrá sus pases el sábado 7 de noviembre, a las 20h y el domingo 8, a las 19:30h. La cinta, que recoge la última entrevista que concedió el cantante Pau Donés quince días antes de fallecer, al periodista Jordi Évole, se presentó en el Festival de cine de Málaga y toda su recaudación irá a parar a la investigación de la lucha contra el cáncer. El cantante Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, fallecía el pasado 9 de junio después de luchar durante 5 años contra el cáncer. Veinte días antes, se puso en contacto con Jordi Évole para proponerle grabar una charla cuyo resultado ha sido ‘Eso que me das’, un documental dirigido el propio periodista junto a Ramón Lara en el que Pau dejar su testimonio, su alegría de vivir y su agradecimiento por todo lo que había recibido.

 La programación del cine, este fin de semana, se completa con la reposición de la película de animación para todos los públicos Trolls 2, que tendrá sus proyecciones el sábado 7 a las 17h y el domingo 8, a las 16:30h. En esta segunda entrega, esta panda de curiosas criaturas expandirán sus horizontes musicales, descubriendo que su tribu de Trolls es solo una de las seis que existen y que el resto están repartidas en seis reinos y consagradas a seis tipos distintos de música: funk, country, tecno, clásica, pop y rock.

El fin de semana del 13 al 15 de noviembre no habrá programación de cine puesto que, tanto el viernes como el domingo hay programación teatral, con la llegada de Yllana Teatre y sus “The Primitals” el viernes 13 de noviembre y con “Alicia en el musical de las maravillas”, un espectáculo para toda la familia que aterrizará el domingo 15 en el Tívoli, de la mano de Trencadís Produccions.

El fin de semana del 20 al 22 de noviembre, volverá el cine al Tívoli con “Las brujas de Roald Dahl”.