El cine Tívoli da la bienvenida a la primavera con “Lucas” y la visita de su director, Álex Montoya

14 marzo 2022|Burjassot

Desde 20/03/2022 hasta 20/03/2022

CINE TÍVOLI- Lucas + charla con director 20-03-2022
Canta 2

Con el aroma de la ceniza fallera aún en el ambiente y durante la jornada en que dejaremos atrás el invierno para recibir la primavera de 2022, el cine Tívoli de Burjassot retomará su programación,  el domingo 20 de marzo. Lo hará con una primera propuesta para público infantil y familiar con la reposición de Canta 2! y con la película Lucas, cuya proyección se completará con la presencia y presentación por parte de su director, el valenciano Álex Montoya.

La reposición de la película Canta 2! tendrá lugar en la primera sesión, a las 16:30h, mientras que la sesión de Lucas comenzará a las 19h con el coloquio con el cineasta valenciano para, a continuación, dar paso a la proyección del film. Ganadora de tres premios en el Festival de Cine de Málaga (Mejor película, Mejor Actor y Mejor Premio del Público), con esta producción, Ález Montoya adapta su propio cortometraje inicial, perfilándose como uno de los prometedores talentos del actual cine español.

Jorge Motos, actor valenciano nominado a Mejor Actor Revelación por su papel protagonista en este thiller en los Premios Goya 2022, da vida a Lucas, quien acaba de perder a su padre, sufre acoso escolar y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Su único deseo es tener una moto. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero, ése que tanto anhela para su moto, a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro quiere usar las imágenes para crear perfiles falsos en las redes sociales y hablar, “solo hablar” insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acabará aceptando la propuesta. Y llegaran los problemas. Esta película no está recomendada para menores de 16 años.

A través de http://cultura.burjassot.org/ se pueden consultar los horarios de todos los pases de las películas, así como adquirir las entradas telemáticamente, a un precio único de 4 euros. También se pueden adquirir las entradas en taquilla desde una hora antes del inicio de la proyección. Tras la publicación en el DOGV de las últimas directrices sanitarias, para acceder al Tívoli ya no será necesario presentar el certificado COVID. Por otra parte, sí que se mantiene la obligación de dejar una butaca de separación entre núcleos de convivencia a izquierda y derecha.

El último fin  de semana del mes, concretamente el viernes 25 y el sábado 26 de marzo, el Tívoli repondrá de nuevo Canta 2! a las 19:30 h, mientras que a la pantalla del cine local llegará también The Batman, esos mismos días pero en horario de noche, a las 22 h.