El cine Tívoli estrena febrero con ‘El callejón de las almas perdidas’ y ‘Valentina’

31 enero 2022|Burjassot

Desde 04/02/2022 hasta 06/02/2022

Cartel El callejón

El cine Tívoli de Burjassot estrena el mes de febrero presentando una cartelera que, como siempre, incluye estrenos para todos los públicos y para todos los gustos. Y para abrir boca a lo grande, con el primer fin de semana del mes, el 4 y el 6 de febrero, llega uno de los súper estrenos del 2022: El callejón de las almas perdidas, la nueva película de Guillermo del Toro llega al cine local junto con una nueva propuesta para el público infantil: Valentina.

Guillermo del Toro, responsable de títulos tan aplaudidos como El laberinto del fauno o La forma del agua presenta ahora El callejón de las almas perdidas, una pieza de cine negro al más puro estilo de los años 40, cuyas proyecciones en el cine Tívoli serán el viernes 4 de febrero, a las 22:30 h y el domingo 6 de febrero, a las 19: 30h. Con un reparto de lujo al frente del cual están Bradley Cooper, Cate Blanchet y Rooney Mara, del Toro firma este remake de “El callejón de las almas perdidas” (Nightmare Alley) de 1947. En la trama, corre el final de los años 30 en los Estados Unidos. Stanton Carlisle, un hombre que trata de forjarse un futuro prometedor acaba trabajando en un circo, donde conoce a todo tipo de personajes singulares a los que sabrá sacarles partido. Es el caso de Molly, una joven extraordinaria con la que Stanton se marchará a la ciudad para crear su propio espectáculo. Pero, no satisfecho con este primer triunfo, Stanton se aliará con una misteriosa mujer llamada Lillith con la que urdirá un peligroso plan.

Como alternativa al cine negro, llega también el primer fin de semana de febrero una propuesta para el público familiar e infantil. Se trata de Valentina, la primera película de animación protagonizada por una niña con Síndrome de Down. La película, dirigida por Chelo Loureiro, está nominada a la Mejor Película de Animación en la próxima edición de los Premios Goya 2022, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Valencia. Valentina se proyectará en el cine Tívoli el viernes 4, a las 19:30h y el domingo 6 de febrero, a las 16:30h. La historia presenta a una niña que quiere ser trapecista pero que cree que no llegará a conseguirlo por tener síndrome de Down. Sin embargo, un viaje mágico le descubrirá todo aquello de lo que es capaz. Su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. También le enseñará que nunca se deber perder la ilusión ni las ganas de aprender, las mismas que ella pone, aún a su edad, en su afán por convertirse en directora de orquesta.

Conforme avance el mes de febrero, por la pantalla del cine Tívoli desfilarán otras películas de estreno como Uncharted (viernes 11 y domingo 13), Llunàtics, película de animación infantil en valenciano (viernes 18 y domingo 20) y El método Williams (viernes 18 y domingo 20).

 A través de http://cultura.burjassot.org/ se pueden consultar los horarios de todos los pases de las películas, así como adquirir las entradas telemáticamente, a un precio único de 4 euros. También se pueden adquirir las entradas en taquilla desde una hora antes del inicio de la proyección. El protocolo COVID-19 actual en el cine Tívoli obliga a presentar el certificado COVID antes de acceder al edificio, así como al uso de la mascarilla durante toda la película, a excepción de cuando se esté consumiendo comida o bebida.