El cine Tívoli recibe mayo con Nomadland, la gran triunfadora de los Oscar

26 abril 2021|Burjassot

Desde 01/05/2021 hasta 02/05/2021

Nomadland

Las tres han brillado en la noche más relevante del año desde el prisma cinematográfico, la 93ª ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, que ha repartido sus galardones tras un año marcado por la pandemia y por el cierre de salas de cine. Y las tres protagonizarán buena parte de la cartelera que el cine Tívoli de Burjassot ha preparado para el mes de mayo. Así que los cinéfilos y cinéfilas de Burjassot ya pueden organizarse su calendario de ocio de los próximos fines de semana para disfrutar de las oscarizadas «Nomadland», «Otra ronda» y «Una joven prometedora».

Mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista en los recientemente celebrados Premios Óscar. Con semejante carta de presentación y para abrir el ciclo dedicado a los premios más importantes del séptimo arte, llega Nomadland al cine local con dos proyecciones: tanto el sábado 1 como el domingo 2 de mayo, a las 19h. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE UU ha reconocido con tres premios Oscar a esta película dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand. Zhao se convierte así en la segunda mujer en lograr un Oscar a la mejor dirección y McDormand suma su tercera estatuilla como intérprete y una más como productora del filme.

Con Nomadland, que contaba con seis nominaciones, la directora china adapta el libro de Jessica Bruder, «País nómada: supervivientes del siglo XXI», una exhaustiva crónica periodística sobre los llamados «workampers», nómadas que recorren Estados Unidos en caravana buscando trabajo y que viven en sus vehículos. En el triunfadora cinta, Fern, la protagonista intepretada por McDormand, es una «workamper» más, una viuda que lo ha perdido todo en la crisis económica de principios de siglo. Ante su complicada situación, decide dejar su casa y trasladarse a vivir a una caravana, convirtiéndose en una nómada. La película también cuenta en su reparto con el actor David Strathairn, pero el resto de personas que aparecen en ella son nómadas reales. Es el caso de Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells.  Pese al gran éxito que está cosechando Nomadland, la película ha sido censurada en China. La película tiene una duración de 110 minutos y no está recomendada para menores de 12 años.

El ciclo dedicado a los Oscar 2021 continuará el fin de semana del 8 y el 9 de mayo en Burjassot con la proyección de la película «Otra ronda», Oscar a la mejor película extranjera (Dinamarca), mientras que el fin de semana del 15 y el 16 de mayo, el cine Tívoli acercará a los espectadores y espectadoras la película «Una joven prometedora», Oscar al mejor guion original. 

Las entradas para disfrutar de estas tres películas en Tívoli tienen un precio único de 4 euros y se recomienda adquirirlas telemáticamente con antelación en este ENLACE. Aunque se recomienda la adquisición previa y telemática de las entradas, la taquilla del cine Tívoli abrirá 30 minutos antes del inicio de cada proyección. El cine Tívoli tiene activado el protocolo sanitario frente a la COVID-19.