El Club d’Atletisme Els Sitges sigue forjando a los campeones del futuro

16 febrero 2022|Burjassot

CA Els Sitges

Los atletas del CA Els Sitges siguen cosechando éxitos en las últimas pruebas provinciales del calendario del atletismo que se han celebrado durante las últimas semanas. Es el caso, por ejemplo, del equipo femenino sub-14 del club burjassotense que exhibe, con un tercer puesto en el campeonato provincial de Campo a través, su brillante futuro y rubrica el extraordinario papel de sus atletas en el individual de pista cubierta. El equipo masculino sub-16, por su parte, también ha logrado el bronce en el campeonato provincial de Alzira.

La séptima edición del Cross de Alzira, que forma parte del circuito Autonómico de Campo a Través de la Federación y que en esta ocasión acogía el Campeonato Provincial de Campo a Través, se celebró el pasado 6 de febrero en Alzira y confirmó la hegemonía absoluta del CA Els Sitges en la comarca de l’Horta Nord, erigiéndolo como una de las canteras más prometedoras de la provincia de Valencia. El equipo femenino sub-14 rindió al máximo nivel y consiguió alzarse con el tercer puesto gracias a su solidez y regularidad. Carla Almenar, Sara García, Olivar Muñiz, Lucía Lerma, Laura García y Sara Pallardó conformaron la expedición que logró el bronce tras el CA Guadassuar, que quedó en segunda posición y el CA La Valldigna, que fue el equipo vencedor.

Por su parte, el equipo cadete masculino del CA Els Sitges también logró subirse al tercer cajón del pódium y completó el extraordinario papel de la cantera burjassotense en el panorama atlético provincial y autonómico. Joan Valero, Roberto James Arbiol, Rodrigo Chofre, Álex Navarro y Nicolás Ten fueron los artífices del éxito a quienes se unieron Pablo Hernández, que venció en la prueba individual sub-23 y Emile Volent, que fue tercero en esta misma categoría.

Alzira sirvió además para rubricar la gran temporada que están realizando los sub-14 del club dirigido por Eduardo L. Gómez tras colgarse 3 oros y un bronce en el Campeonato Provincial Individual en pista cubierta que se celebró recientemente en las pistas del antiguo cauce del Turia. El todoterreno Miguel Marco Albaladejo fue uno de los indiscutibles protagonistas al conseguir el oro en 60 metros vallas (10.83) y en lanzamiento de peso (11,38 m). También se hizo con el metal más preciado la marchadora Carla Almenar, que cubrió los 2 km (11:26) con una superioridad abrumadora y completó el cartel de medallistas la fondista Sara García del Arco que cubrió los 2 km de su prueba en 8:04, a tan solo 3 segundos de la segunda clasificada.

En palabras del director técnico del Club, Eduardo L. Gómez, “esto no ha hecho más que empezar. Esta nueva generación de atletas del Club seguro que nos darán gratas sorpresas en el futuro”. Las próximas paradas son el Campeonato Autonómico por equipos de Pista Cubierta y el Campeonato Autonómico de Campo a Través.