El Club de Lectura de Burjassot inicia su 2018 en Tánger con la novela finalista del Planeta

16 enero 2018|Burjassot

Desde 26/01/2018 hasta 26/01/2018

Club de Lectura

Los amantes de la lectura leen siempre que pueden y a toda hora. Por ello, tras las pasadas jornadas de fiesta, vacaciones o deseando, los componentes del Club de Lectura de Burjassot están ya deseando volver a reunirse para abordar y comentar el libro que, últimamente han tenido entre manos. Así, como cada último viernes de mes, el próximo 26 de enero, a las 19h, el Club de Lectura de Burjassot tienen nueva cita y nuevo libros sobre el que reflexionar y debatir: “Niebla en Tánger”.

La novela de Cristina López Barrio ha sido el libro finalista de los Premios Planeta 2017. Con “Niebla en Tánger”, la autora madrileña presenta a su protagonista, Flora, que un día se despierta al lado de un desconocido en un hotel. Se marcha furtiva en mitad de la noche para volver a casa con su marido, no sin antes anotarle su teléfono. Se percata entonces de la novela que su misterioso amante tiene sobre la mesa: Niebla en Tánger. Frustrada en lo laboral y personal no duda en aceptar una segunda cita con este hombre, un seductor francés llamado Paul, aunque él no acude. Para calmar su desilusión, decide comprar la novela que Paul leía. Sus páginas no tardarán en transportarla a una historia que se desarrolla de forma paralela a la suya.

A partir de la elección realizada con anterioridad, los miembros del Club de Lectura se reúnen, cada mes, para prolongar su placer por la lectura. ¿Cómo? Reflexionando sobre la trama, analizando a los personajes, aportando ideas y puntos de vista, conociendo datos sobre el autor o autora, su época y sus circunstancias, escuchando las opiniones de los demás y en definitiva, alargando más aun la cantidad de vidas que se viven viajando a través de las páginas de los libros.