El Colegio Juan XXIII celebra su VI Concurso Pictórico

15 abril 2016|Burjassot

Desde el año 2010, ininterrumpidamente, y con el inicio de la primavera, el Patronato Juan XXIII convoca su Certamen Pictórico que, en 2016, alcanza su sexta edición. Esta iniciativa promueve la participación de los alumnos y alumnas, no solo del propio colegio, sino también la del resto de centros educativos  de Burjassot. Además, cada año, el certamen se completa con la presentación de obras de Antiguos Alumnos, así como de artistas y colectivos invitados a la participación en el certamen.

En esta edición, el Patronato Juan XXIII cuenta también con la participación de la entidad “Nueva Opción”, Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, de carácter provincial, fundada, en el año 1995 por un grupo de afectados de Daño Cerebral Adquirido y familiares. Usuarios y usuarias de “Nueva Opción” participarán en este Certamen Pictórico con la presentación de sus propias obras.

Al Certamen podrán presentarse todos los alumnos y alumnas residentes en Burjassot o que pertenezcan a cualquier colegio público, concertado o privado de la población, en cualquiera de los periodos de formación: Primaria, Secundaria, Bachiller, Ciclos formativos, así,  como Antiguos alumnos del Juan XXIII.

La entrega y recepción de las obras se realizarán entre los días  20 y 21 de Abril de 2016 en la conserjería del Colegio Patronato Juan XXIII (C/ Isabel la Católica nº 46), de 17h  a 19 h. Tanto el tema como la técnica a utilizar serán de libre elección, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial y cada autor podrá concursar, solamente, con una obra.

La ceremonia de entrega de los Premios del Certamen Pictórico, así como la inauguración de la exposición de las obras, tendrá lugar el 4 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Colegio Juan XXIII.

La totalidad de las bases del concurso están recogidas en la web del colegio: www.colegiojuanxxiii.es.