El Colegio Juan XXIII celebra un Mercadillo Solidario por Valeria

13 febrero 2017|Burjassot

Burjassot se va a vestir de solidaridad el próximo domingo 19 de febrero desde las 11 de la mañana para celebrar en el Colegio Juan XXIII, en la calle peatonal Santo Tomás, un Mercadillo Solidario por Valeria, una pequeña que sufre una de las denominadas enfermedades raras, la DDX3X que sólo tienen 84 niñas en todo el mundo

Los organizadores han preparado para ese día, hasta las 17 horas, una tómbola, la venta de artículos de artesanía, juguetes o libros además de talleres de manualidades, pintacaras o globoflexia. Todo ello, aderezado con puestos de comida y bebida para que todas las personas que se pasen por el mercadillo y colaboren también puedan reponer fuerzas.

Este mes de marzo, Valeria cumple 3 años pero, su caso es especial, tal y como han señalado los organizadores “ya que le cuesta andar de pie, responder correctamente a estímulos y comunicarse acorde a su edad, todavía no existe una cura médica por lo que de momento lo único que se puede hacer es seguir con diferentes tratamientos para estimular sus sentidos. Además del que actualmente asiste la niña, hay otros tratamientos muy necesarios. El problema principal es que son muy caros y Esther y Rosendo, sus padres, apenas tienen ayuda institucional”. Por este motivo se ha organizado el citado mercadillo, “con el objetivo de reunir dinero para equinoterapia, natación adaptada, así como para investigadores estadounidenses que tratan el caso”.

Todo lo recaudado en esta jornada solidaria será destinado a terapias para Valeria, cuya causa se puede seguir en la página de Facebook La Sonrisa de Valeria y conocer a la propia Valeria visitando el siguiente enlace, http://canal7televalencia.es/valeria-sonrisa-enfermedad-rara-ddx3x/.