El Consejo Escolar Municipal solicita a la Conselleria de Educación la construcción del aulario infantil en el CEIP San Juan de Ribera

29 febrero 2016|Burjassot

En su primera reunión del año, el Consejo Escolar Municipal de Burjassot, presidido por la Concejala de Educación, Laura Espinosa, ha aprobado demandar a la Conselleria de Educación la construcción del aulario infantil que necesita el CEIP San Juan de Ribera, inmerso en estos momentos en obras de remodelación, retomadas hace unas semanas.

Tal y como se ha aprobado en el Consejo, se va a solicitar a la Conselleria el inicio de los trámites necesarios para la construcción del aulario infantil del centro y la eliminación de los barracones que hoy albergan esas clases a la mayor brevedad, sin que Conselleria olvide la necesidad de un nuevo edificio como tal que albergue el colegio San Juan de Ribera.

El pasado mes de diciembre, la comunidad educativa del centro solicitaba al Alcalde de Burjassot, Rafa García, la petición a la Conselleria de la ampliación del aulario infantil, una necesidad básica del centro ya que, actualmente, los niños de 3 años están en barracones en otro centro del municipio. García se comprometía a solicitar la construcción de dicho aulario e, incluso, a que los técnicos municipales realizarán una estimación de lo que podría costar la construcción del aulario. De hecho, el pasado 13 de enero, desde Alcaldía, se remitió la petición del nuevo aulario al Secretario Autonómico de Educación, apoyando así la petición del centro.

El Consejo Escolar Municipal fue informado también de la marcha del proyecto XarxaLlibres, en el que el Ayuntamiento ha recogido 2.740 solicitudes de familias del municipio que han solicitado la subvención de gratuidad de los libros de texto y que, en este momento, está en fase de estudio de las mismas. Asimismo, se aprobó la creación de una subcomisión de trabajo para la revisión de las funciones, el reglamento y la Concejala, Laura Espinosa, informó a los presentes sobre las reuniones mantenidas con la Dirección Territorial y la coordinadora de la Secretaría Autonómica de Educación para abordar las necesidades de Burjassot en materia educativa. Asimismo, se abordaron diferentes temas relativos a la matrícula extraordinaria en los centros educativos del municipio y la conveniencia o no de la división de Burjassot por distritos para la matrícula.  

Por último, el Consejo Escolar ha aprobado la petición a la Conselleria de Educación de la recuperación del transporte escolar en los institutos de educación secundaria del municipio. Además, desde el Consejo también se ha aprobado reclamar a la citada Conselleria la atención justa al alumnado en condiciones de diversidad funcional en los centros de educación infantil y primaria de Burjassot.