El escritor Juan Ramón Barat departirá con las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos de Burjassot

21 octubre 2022|Burjassot

Desde 28/10/2022 hasta 28/10/2022

Barat

La sesión del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos de Burjassot va a ser diferente y especial este mes de octubre ya que se va a abrir a toda la ciudadanía. Todas las personas que así lo deseen podrán pasarse por la Casa de Cultura el próximo viernes 28 de noviembre a las 19:00 horas para participar en la actividad que se va a dedicar a las obras del escritor Juan Ramón Barat que estará presente en la tertulia.

Todas aquellas personas que se hayan leído alguno de sus libros, como Poemas desatinados, Una de indios, Infierno de Neón o Si preguntan por mí, entre muchas otros, podrán mostrarle sus impresiones sobre las lecturas y departir con él sobre los temas de las mismas.

Poesía, prosa verso…para lectores infantiles, adultos…todo tiene cabida en la creación literaria del valenciano Juan Ramón Barat. Los rasgos comunes en la obra de Barat, perceptibles en todos los géneros que cultiva, son la claridad estilística y el clasicismo estructural, elementos que el autor aúna para crear un universo literario personal e insertado en la contemporaneidad.

Su poesía destaca por la combinación de recursos clásicos, discurso existencial, memoria y lucidez. Sus obras para adultos, tanto en narrativa como en teatro, se desarrollan principalmente en contextos históricos o míticos, cuidadosamente documentados y tratados con rigor y, en el caso de las obras para público infantil, se aprecia el conocimiento adquirido en su profesión docente, ya que conjugan el entretenimiento y la didáctica.

Su literatura para jóvenes constituye uno de los referentes actuales del género, y el personaje de Daniel Villena, protagonista de cinco de sus novelas, es uno de los preferidos de muchos adolescentes españoles.