El Espacio de Ocio y esparcimiento de Burjassot cerró 2018 con más de 570 cesiones de uso

12 marzo 2019|Burjassot

zona de ocio

Era una zona demandada por la ciudanía y su aceptación por parte de la misma no ha podido ser mejor. La zona de ocio y de esparcimiento que el Ayuntamiento de Burjassot ponía en marcha para que las y los ciudadanos del municipio disfrutaran de su tiempo de ocio sin necesidad de salir del municipio, ha cerrado 2018 con unas cifras de cesión de uso muy positivas: la zona se ha cedido en 578 ocasiones, siendo elegida por las y los vecinos de Burjassot para celebrar sus comidas y cenas del fin de semana.

En cuanto a la demanda del espacio, son los horarios de comida los que tienen más peticiones, con 389 reservas mientras que, el turno de cena, se solicitó en 189 ocasiones. Por meses, son junio y septiembre los que más solicitudes han tenido, con 84 y 70 respectivamente, seguidos de octubre, con 69 solicitudes, abril con 63 y agosto y mayo con 56, en ambos casos.

Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “estas cifras no son sino la constatación de que la creación de esta zona de ocio y esparcimiento ha sido muy positiva para el municipio. Ahora, podemos disfrutar de una paella o una barbacoa los fines de semana sin necesidad de salir de Burjassot. Además, la zona está siendo respetada y muy bien cuidada por parte de todos y todas las usuarias que pasan por la misma a lo largo de los meses, un hecho muy importante ya que muestra el aprecio, la importancia y el valor que nuestros ciudadanos y nuestras ciudadanas dan a la misma”.

La reserva del espacio se puede realizar accediendo a la web municipal, www.burjassot.org, donde el usuario deberá entrar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento lugar en el que se pedirá, mediante el DNI, la identificación del ciudadano. Una vez identificado, y si no se accede con certificado electrónico, el usuario registrado recibirá un sms en su móvil con el código de acceso. Una vez introducido, ya se puede elegir la reserva de la barbacoa, el paellero y las mesas.

Al darle a “nueva reserva”, se elige el tipo que se quiere realizar, paellero o barbacoa, si es comida o cena y se elige la fecha. Una vez elegida, y tras leer y aceptar las normas de uso de la zona de ocio, se confirma la reserva y ya se puede disfrutar de la misma. El usuario recibirá un correo electrónico confirmando la reserva, donde se especifican también los horarios de uso del espacio, tanto si se trata de comida como si es una cena.

 

Cada reserva lleva asignado el número de paellero o barbacoa y la mesa que le corresponde. Es muy importante que ambos espacios, una vez dejados de utilizar, se queden limpios y recogidos para su posterior uso por parte de otros usuarios del espacio. La persona autorizada para ocupar el espacio público será responsable de los posibles daños que pudieran originarse en el uso de las instalaciones cedidas y podrá ser sancionada en el caso de no respetar las normas de uso que originen los citados daños.