El Grinch y Superlópez, invitados de lujo en el cine Tívoli

11 diciembre 2018|Burjassot

Desde 15/12/2018 hasta 16/12/2018

el grinch
Superlópez

Justo en el ecuador del mes de diciembre, el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre, el Tívoli acogerá dos nuevos estrenos cinematográficos, “El Grinch” y “Superlópez”, con los cuales los espectadores y espectadoras de Burjassot tendrán la oportunidad de reír de buena gana y, también, de comenzar a dar la bienvenida a las fiestas de Navidad.

Todos los niños y niñas que acudan al Tívoli, el sábado o el domingo, conocerán a “El Grinch”, un ser gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña. Él mismo asegura que su corazón es muy pequeño y que ese es el motivo por el cual es un cascarrabias que siempre está quejándose de todo. Su único amigo es un perrito llamado Max y, para el Grinch, es más que suficiente porque él no necesita a nadie. Un día, desde su guarida, empieza a escuchar ruidos procedentes de la ciudad de Villaquien, donde sus habitantes, los Quien, se encuentran entusiasmados organizando los preparativos para la Navidad. A él, tanta alegría le provoca una rabia y una envidia que es incapaz de controlar pero, pronto, descubrirá qué puede hacer para que ese sentimiento desaparezca: bajar a la localidad y allí robar todos los adornos y los regalos navideños. Así nadie podrá disfrutar de esas fiestas.

Esta película de animación es una adaptación del cuento infantil Cómo el Grinch robó la Navidad (1957), escrito por el autor Theodor Seuss Geisel, más conocido como el Dr. Seuss. Peter Candeland debuta en la dirección de largometrajes con este filme que codirige junto a Yarrow Cheney (Mascotas). El reparto de voces de la V.O está encabezado por Benedict Cumberbatch (Vengadores: Infinity War, Sherlock) como el mítico Grinch. En la versión en castellano, es el actor Ernesto Alterio quien pone su voz a este gruñón, pero entrañable personaje. El Grinch se proyectará en el Tívoli el sábado 15, a las 19h y el domingo 16, a las 16:30h y es una película recomendada para niños/as a partir de 6 años.

Pero El Grinch no llegará solo a Burjassot el próximo fin de semana. Lo hará con la compañía de “Superlópez”, el anthihéroe made in spain que también ha dado el salto a la gran pantalla. Dani Rovira se ha calzado el traje de este personaje que nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, consiguió llegar hasta la Tierra, siendo todavía un bebé. Tras ser encontrado cerca de Lérida, es adoptado por el matrimonio López, que decide llamar al chico Juan López. Juan crece como un humano más, al tiempo que se esfuerza por controlar sus superpoderes y combatir el mal. Ya de adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina en Barcelona. Sometido a la presión de su jefe y a los antojos de su dominante novia Luisa Lanas (Alexandra Jiménez), se evade de la rutina diaria ejerciendo de superhéroe, bajo el nombre de Superlópez.

Nacido como una parodia ibérica del famoso Superman, el personaje creado por el dibujante Juan López Fernández llega a la gran pantalla bajo la dirección de Javier Ruiz Caldera con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de la saga Ocho apellidos. Dani Rovira se mete en la piel del heroico protagonista, mientras que Alexandra Jiménez interpreta a su pareja, Luisa Lanas. Completan el reparto Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro y Gracia Olayo. Superlópez se proyectará en el Tívoli el 15 de diciembre, a las 22:30h y el sábado 16 de diciembre, a las 19:30h.

El año 2018 finalizará en el cine Tívoli con la programación, el  28 y el 30 de diciembre,  de la película familiar “Ralph rompe Internet”.