El IES Federica Montseny celebra su I Congreso de aprendizaje poliédrico

8 mayo 2015|Burjassot

El próximo lunes 11 de mayo, los alumnos del IES Federica Montseny van a participar en el I Congreso de aprendizaje poliédrico. Derechos Humanos, Sanidad y Solidaridad de un Huerto, organizado desde el Proyecto de Innovación educativa Convivència Solidàia y el Curso de formación del profesorado Metodologies actives a l’aula i a l’Institut, del propio centro. Congreso que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot.

El IES quiere que el Congreso, “sea una nueva experiencia con la participación del alumnado de todos los niveles del instituto y su profesorado”, tal y como han señalado, “esta actividad del Proyecto de Innovación Educativa presenta muchas caras, como las de un poliedro. Muchas caras que dan lugar a muchas propuestas diferentes que nos han permitido elaborar las ponencias que componen el programa”.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la introducción musical «El temporal de la fava», a cargo de los alumnos de 2º de ESO. Tras la misma, se procederá a la presentación del congreso de la mano del director del centro Juan Antonio Tatay para, una vez dada la bienvenida a todos los participantes, dar comienzo con las diferentes ponencias.

Ponencias que van a versar, desde la preparación del huerto y la siembra del plantel a las condiciones ambientales, las plantas con historia o la importancia del reciclaje para cuidar el huerto, entre otros temas. La clausura del congreso, que también cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, será a las 13:30 horas con una degustación de cocina antigua.

Toda la información de este I Congreso de aprendizaje poliédrico. Derechos Humanos, Sanidad y Solidaridad de un Huerto puede consultarse en la web del IES, www.iesfmontseny.com.