El IES Vicent Andrés Estellés celebra el Día del Deporte, moviéndose en casa

6 abril 2020|Burjassot

Dia de l'Esport 6-04-2020

El IES Vicent Andrés Estelés de Burjassot se ha sumado a la iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, junto con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, adaptando la celebración del Día del Deporte, que es el 6 de abril, a la situación actual de confinamiento en los hogares, provocada por la epidemia de COVID-19.

Así, desde el instituto burjassotense piden la colaboración de toda la comunidad educativa.  Alumnos y alumnas, familias, profesores y antiguos alumnos, todos y todas están llamados a participar, el 6 de abril, en esta celebración, subiendo sus pequeños vídeos o fotos practicando ejercicio en casa, a sus cuentas de Instagram o de Twitter, mencionando a @ies_vae y a @comunitatesport y con el hashtag #Diadelesport.  El material debe subirse ese mismo día, 6 de abril.

Desde el centro se recomienda que, para facilitar la edición posterior, las fotos y los vídeos deben estar tomados en horizontal y, en el caso de los vídeos, que tengan una duración de 5-10 segundos. La idea es grabarse o tomarse alguna foto practicando algún tipo de actividad física, en casa,  y si es junto a familiares o mascotas, mejor que mejor.  Con todo el material recopilado, el instituto participará en un concurso para poder conseguir material deportivo.

Por otra parte, en la web del IES Vicent Andrés Estellés y en su cuenta de Facebook, se va subiendo información actualizada sobre la rutina académica del centro durante la cuarentena, además de pequeñas píldoras audiovisuales con mensajes de ánimo para el alumnado.

El 6 de abril está declarado por la ONU como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La Organización Mundial de la Salud recomienda, al menos, 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, o una combinación de ambas. También ofrece consejos sobre cómo hacer ejercicio en espacios pequeños y sin equipamiento. Existe una gran cantidad de materiales en línea, gratuitos y accesibles, destinados a alentar a todos y todas, a cualquier edad y con cualquier condición física, a mantenerse en movimiento mientras dure este confinamiento.