El mes de noviembre es el de los Derechos del Niño en la Biblioteca Infantil de Burjassot

8 noviembre 2021|Burjassot

Desde 09/11/2021 hasta 09/11/2021

Derechos del Nilño

El equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot va a continuar en este mes de noviembre ofreciendo a toda la ciudadanía actividades gratuitas de animación lectora y de fomento de la lectura. Y, en este mes, todas ellas van a girar en torno a los Derechos del Niño y de la Niña, trabajando los derechos de igualad y familia. Además, también se va a conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer y el Dia del Llibre Valencià.

La primera de las actividades llega a la Biblioteca Infantil este martes 9 de noviembre a las 18:00 horas. En ella, tras la lectura del libro “Els drets dels infants. Dotze normes imprescindibles per a gaudir de la infancia”, las y los participantes se centrarán en debatir sobre el Derecho a la Igualdad a través de un divertido y educativo juego en el que se trabajará para concienciar sobre la eliminación de los estereotipos de género. La actividad será en Valenciano.

El miércoles 17 de noviembre, también a las 18:00 horas y en la Biblioteca infantil, tendrá lugar la segunda de las animaciones del mes en la que se trabajará sobre el Derecho a la Familia. Esta actividad, pensada para niños de 2 a 4 años, se creará entre todos un mural para conocer a los miembros de cada una de las familias de los niños que participen.

La última semana del mes de noviembre vendrá marcada, el jueves día 25, por la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer. La animación lectora de ese día girará entorno a la necesidad de erradicar este tipo de violencia y, para ello, los participantes visionarán el vídeo-cuento “Arturo y Clementina”, escrito por Adela Turín en 1976 y narrado por “Pilocha Lunares”. Tras el visionado, habrá una reflexión en grupo sobre el cuento.

Las animaciones del mes de noviembre finalizarán con la sesión del Club de Lectura el viernes 26 de noviembre a las 19:00 horas; sesión que estará dedicada a Carlos Ruiz Zafón y a su obra “Marina”.