El Mes del Libro concluye en Burjassot con la lectura dramatizada de “Casa de Muñecas”, a cargo de Paraules i Dones

19 abril 2016|Burjassot

El Mes del Libro 2016 en Burjassot podrá su punto y final con una obra maestra del teatro contemporáneo.  La Asociación Teatral Paraules i Dones de Burjassot volverá a las tablas del Centro Cultural Tívoli para poner en escena “Casa de Muñecas”, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen. La representación, en forma de lectura dramatizada, tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril, a las 20h, con entrada gratuita.

Tras la exitosa representación sobre Giacomo Lauri Volpi y Maria Ros, “Parlando a Maria”, que el grupo teatral puso en escena, en el marco de la celebración de la Semana de la Mujer, Paraules i Dones no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en la celebración del Mes del Libro, y qué mejor forma de hacerlo, que ofreciendo una nueva representación al público de Burjassot, cada vez más fiel a sus funciones.

En esta ocasión, es Mª Ángeles Hernández, quien se estrena como directora para esta lectura dramatizada en la que participan quince mujeres: Amparo Pastor, Pilar Sanchis, Pilar García, Vicenta Sánchez, Teresa Jordan, Puri Laserna, Fina Martínez, Mª José Sanz, Conchín Castillo, Emilia Villanueva, Elena Antón, Ariadna Fullana y Mireia Vázquez.

Casa de Muñecas es una de las obras más reconocidas de Ibsen. Estrenada en diciembre de 1879, está considerada como la primera obra teatral feminista y fue prohibida y muy criticada en su época.