El olor a pólvora inundará Burjassot en su V Burjadespertà (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

5 julio 2021|Burjassot

Burjadespertà 4-09-2021

La fiesta fallera va a llegar este año en una fecha muy atípica, el mes de septiembre, debido a la situación sanitaria que se está viviendo por la Covid. Este hecho, no ha minado la ilusión y las ganas a la Agrupación de Fallas de Burjassot, presidida por Iván Heredia, junto al Ayuntamiento del municipio, desde la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros, de que las 13 Comisiones de Burjassot disfruten de la semana fallera. 

Así, junto a la Penya El Coet, han programado para el sábado 4 de septiembre la V Burjadespertà de la que han abierto ya las inscripciones para tenerlo todo preparado para tan ansiada fecha. Dichas inscripciones se podrán realizar hasta el 23 de agosto. 

Todos los participantes que se inscriban, ya sean mayores o infantiles, deberán estar en posesión del Certificado de Consumidor Reconocido como Experto (CRE) en la modalidad de despertà y que está emitido por la Generalitat. 

Las inscripciones que se realicen en las comisiones de Fallas, supondrán la elaboración por parte de éstas de los listados de mayores y de infantiles que serán entregados a la Penya El Coet y donde se deberá poner también el certificado CRE. Todo ello habrá que notificarlo por mail a burjadesperta@gmail.com. En la inscripción hay que detallar el nombre y apellidos de los participantes y, en el caso de los mayores de edad, la cantidad de cajas de Tró de bac que quiera y que deberá abonar en la Falla. También se pueden realizar las inscripciones en la Penya o en la Agrupación. 

Las normas para el desarrollo de la V Burjadespertà, cuya concentración será en la Plaza de la Concordia a las 7:00 horas, se marcarán teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento. Asimismo, se deberá guardar la distancia de seguridad mínima de 4 metros entre menores y adultos, para que ambos grupos queden diferenciados durante el desarrollo de la actividad.

Los menores participantes deberán asistir con la autorización de disminución de edades de uso de artificios y los tutores deberán cumplimentar la ficha facilitada por la Penya. 

La participación para los menores de 8 a 17 años es gratuita y dispararán bombetas, chinitos o falleros según la edad. En el caso de los mayores de 18 años, el precio de la caja de Tró de bac es de 5€. Todas las cajas de este producto deberán ser consumidas en su totalidad durante el acto y, en caso sobrante o no recogida del mismo, será devuelto a la pirotecnia.