El Piló celebra su Dia de la Pilota, II Trofeu de Galocha

14 octubre 2016|Burjassot

La Entidad Cultural Valenciana El Piló de Burjassot, ya lo tiene todo preparado para celebrar, el próximo sábado 22 de octubre su Dia de la Pilota, II Trofeu de Galocha . Una celebración muy especial para la entidad que el pasado fue todo un éxito de participación y público y que este año esperan sea igual o mejor.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana, en la calle Doctor Moliner, 10, sede de la entidad, con la partida de pilota juvenil de raspall, en la que pueden participar todas y todos los niños que así lo deseen. Una vez finalizada esta partida, tendrán lugar el Trofeo Triangular Galocha en el que se contará con la participación de Pascual Pigat, Voro de Monserrat, Vicent Cervera de Alaquás, Pedro “El Surdo” y Martín “El Peluco”. Participarán en los equipos de El Piló, Junta Central Fallera y la Federació de Pilota Valenciana.

Tras estas tres partidas todos los participantes en las mismas, junto a los componentes del Piló, degustarán una caldera de arròs amb fesols i naps para, a las 18 horas, dar comienzo a la Dançà, que recorrerá las calles de Burjassot desde la sede del Piló, hasta la Plaza del Ayuntamiento. En esta muestra de danza valenciana podrá participar todo el mundo que así lo desee.

Día de tradición y de vuelta a las costumbres, como era la de jugar a la pelota en la calle y departir con los vecinos ante un plato de buen arroz.