El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción para la puesta en marcha de plazas de parking en rotación en el aparcamiento de Maestro Lope

30 enero 2015|Burjassot

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, celebrado el pasado martes 27 de enero, aprobó por unanimidad una moción presentada por el Partido Popular para la gestión de las plazas que actualmente están desocupadas en el aparcamiento situado en la confluencia entre las calles Maestro Lope y Emilia Carsí. Así, el acuerdo aprobado establece que “se destine el total o parte de las plazas desocupadas de dicho aparcamiento público, a parking público en rotación, aplicando la tarifa correspondiente, previa modificación de la ordenanza reguladora que regula el precio público de dicho aparcamiento”.

El aparcamiento público de la Calle Maestro Lope está gestionado por la empresa pública CEMEF y se construyó con la intención de la paliar la fuerte demanda que había en su momento de plazas de aparcamiento para la zona centro de la ciudad. En la actualidad quedan plazas libres, una vez atendida la demanda de los vecinos, con lo cual estas serán las que entren en el sistema de rotación. Asimismo no se descarta la idea de facilitar mediante algún tipo de bonificación el aparcamiento a los clientes de los locales comerciales, con el fin de promover y facilitar tanto el acceso al comercio de Burjassot como el aparcamiento.