El poemario “D’ençà i d’enllà”, de Josep Ferrer se presenta en la Casa de Cultura

11 octubre 2018|Burjassot

Desde 23/11/2018 hasta 23/11/2018

Poemario Josep Ferrer

Dentro de las actividades de dinamización lectora de este mes de noviembre, y tras tener que aplazar la presentación debido a las inclemencias meteorológicas sufridas el mes pasado, el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ha programado la presentación de una nueva publicación. En este caso, se trata del poemario de Josep Ferrer Guzmán “D’ençà i d’enllà”, de Ed. NPQ Editores.

La presentación del poemario, que será el viernes 23 de noviembre a las 19:30 horas en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura, contará con la participación de Rafael Roca Ricart, profesor de la Facultad de Filología, investigador y especialista en la figura de Teodoro Llorente.

Tal y como señala en la sinopsis del libro, el mismo se abre “como un arco de San Martín que todo lo alcanza, para que el lector pueda disfrutar de una amplia diversidad de temas, de propuestas y de iniciativas que, de seguro, se animarán”. El poemario se divide en dos partes con todo tipo de poesías en la primera y, en el caso de la segunda, dedicada a adivinar cómo vive y qué representa la Fe para el autor.

Josep Ferrer Guzmán comenzó a escribir poesía de manera asidua en el año 2002. Desde el año 2009 y hasta 2015 fue columnista del diario on line El Punt Avui con la firma “Quarta Torre”. Ferrer ha tenido contacto, a lo largo de estos años, con diferentes poetas, entre ellos el valenciano Antoni Ferrer Perales y el menorquín Ponç Pons y Teresa Pascual.

En el año 2010 recibió el primer premio del XII Concurso de Poesía “La Rosa de Paper” en la modalidad adultos en valenciano y, ya en 2015 se inscribió en la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y, en junio de ese mismo año, publicó, con el apoyo de amigos y familiares su primer libro bajo el título “Amb permís”, un poemario dividido en cuatro apartados con ilustraciones y portada realizadas por el pintor Josep Miralles Nacher.

El pasado año realizaba por primera vez la presentación de “D’ençà i d’enllà”, pensada para público adulto y que está abierta a toda la ciudadanía de Burjassot.