El proyecto Creando Escuela, realizado en las Escuelas Municipales de Burjassot, seleccionado para la III edición de Encontres

4 junio 2018|Burjassot

PICUV Creando Escuela 8-06-2018

La comunidad educativa de las Escuelas Infantiles Municipales de Burjassot están de enhorabuena ya que el proyecto de innovación educativa #CreandoEscuela, en el que ambas escuelas han participado intensamente a lo largo de este curso, ha sido seleccionado para formar parte de la III edición de Encontres 2018, un encuentro organizado por la Plataforma de Inciativas Culturales de Valencia (PICUV). Se trata de un punto de encuentro para conocer, difundir y crear redes entre los proyectos participativos e innovadores. Este año, y según la organización, el evento se focaliza en la cultura participativa en la ciudad de Valencia como espacio de reflexión y de unión en un momento de fuerte crecimiento y cambio cultural que se vive en la ciudad.

En el marco del completo programa de esta edición, el proyecto #CreandoEscuela desarrollado en Burjassot se presentará el próximo viernes 8 de junio, a las 13:30h en el Teatro El Musical, en pleno barrio de El Cabanyal. Desarrollado entre octubre y noviembre de 2017, el proyecto “Creando Escuela. Mosaicos Vivos”, impulsado desde la Concejalía de Educación, dentro del Plan Burjassot Ciudad Educadora, y a través de la plataforma “Luminaria. Arte y Aprendizaje”, consistía en la creación de dos murales colectivos en las Escuelas Infantiles Municipales, Isabel la Católica y 613 Viviendas, involucrando a toda la comunidad escolar, así como a otras entidades y/o asociaciones de ambos barrios. Así, el proyecto concluyó, en enero, con la presentación de las intervenciones artísticas realizadas sobre las fachadas de los centros educativos: dos mosaicos que lucen desde entonces en ambas fachadas y que fueron elaborados comunitaria y participativamente entre los equipos docentes de ambas escuelas, las familias, así como los vecinos y vecinas de cada barrio que quisieron implicarse.

Encontres 2018 es posible gracias a la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València y el Teatre El Musical, contando con el patrocinio de Las Naves, AU Agenda Urbana y Caixa Popular, además de la colaboración de la concejalía de Innovación i Gestión del Conocimiento, la concejalía de Participación Ciudadana i Acción Vecinal, la Universitat Politècnica de València, el Máster en Gestión Cultural y de Lanzadera.

En su tercera edición, Encontre se quiere reafirmar como evento de referencia para la gestión cultural en la ciudad de Valencia. Asimismo, pretende levantarse como lugar de encuentro para todas aquellas personas que se dedican a lo artístico y a lo socio-cultural, donde conocer nuevas ideas, hacer contactos y descubrir lo que sucede, en este ámbito, en la ciudad.