El Servicio de Atención al Ciudadano de Burjassot reabre al público, para ciertos trámites y con cita previa

25 mayo 2020|Burjassot

SAC1

Ubicado en la planta baja de la Casa de Cultura, el Servicio de Atención al Ciudadano de Burjassot (SAC) ha reabierto sus puertas hoy lunes, 25 de mayo, para que la ciudadanía pueda acudir a gestionar presencialmente determinados trámites administrativos.

Para su reapertura física, el Ayuntamiento de Burjassot ha tomado todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Así, antes de entrar, un conserje municipal toma la temperatura corporal de los usuarios y usuarias y les facilita gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Realizado este primer control, los usuarios, una vez son llamados para su cita y no antes, se distribuyen en cada uno de los tres espacios en que ha quedado redistribuido el SAC para garantizar en todo momento la distancia de seguridad, y evitar los cruces de personas, tanto entre trabajadores y usuarios como entre los propios usuarios. Además, cada mostrador está protegido por una mampara protectora y por cintas en el suelo que garantizan la distancia de seguridad. Hay una única entrada al SAC, por la plaza de la Casa de Cultura y única salida, por la Sala de Exposiciones en cuyo espacio se han instalado tres mostradores del SAC.

Por lo que respecta a cómo hacer uso del SAC presencialmente, es requisito imprescindible solicitar CITA PREVIA. El horario de atención personal del SAC es de 9 h a 13:30 h, de lunes a viernes, y los martes y jueves también por las tardes, de 16 h a 17:15 h.

Los trámites que, por el momento, se pueden realizar en el SAC son certificados de empadronamiento, altas, rectificaciones o cambio de domicilio para el empadronamiento, así como  el fraccionamiento de pagos.