Emili Altur aborda con los trabajadores y trabajadoras temporales del Ayuntamiento su regularización

6 octubre 2016|Burjassot

El concejal de Gobernación se ha reunido con el personal de Servicios Sociales, el colectivo más afectado por esta situación, para explicarles el procedimiento que se seguirá, después del informe negativo de la secretaría municipal.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Burjassot, Emili Altur, ha mantenido este lunes una reunión con el personal del área de Servicios Sociales del consistorio para tratar el proceso de regularización del personal temporal del Ayuntamiento que el Equipo de Gobierno ha comenzado recientemente.

El objetivo es convertir en personal fijo a aquellos trabajadores y trabajadoras que han enlazado sucesivos contratos para cubrir vacantes en lugar de ser contratados como personal de plantilla del Ayuntamiento. El área de Servicios Sociales es una de las más afectadas por esta situación.

El concejal ha asegurado que «es una firme voluntad del equipo de gobierno dar una solución satisfactoria a esta situación«, al tiempo que ha pedido «comprensión» a los trabajadores, después de explicarles las trabas legales con los cuales se han encontrado, y que han motivado el hecho que tengan que buscar la fórmula para poderlo llevar a cabo de manera legal y efectiva.

Emili Altur se ha mostrado convencido de que se llegará a esta fórmula y ha confirmado su intención de reunirse también con los sindicatos y el resto de actores implicados en el proceso, para informarlos de todos los avances realizados, así como de las dificultades que hayan podido surgir.