En enero comienzan las obras del Plan de Inversiones Sostenibles para la mejora de diferentes zonas y servicios de Burjassot

8 enero 2016|Burjassot

A partir de la próxima semana, del 11 de enero en adelante y de manera progresiva, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Servicios Municipales dirigida por Manuel Lozano, iniciará una relación de obras y actuaciones para la mejora de diferentes zonas del municipio así como para la optimización de diferentes servicios dirigidos a la ciudadanía. Dicha relación de obras se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Sostenibles la Diputación de Valencia ha dedicado a los ayuntamientos.

En cuanto a las acciones a realizar en la vía pública, se procederá a la repavimentación de diferentes calles y aceras como las de Mártires de la Libertad, Guillem de Castro, Plaza del Pouet, Zamora o Virgen de la Cabeza; se instalará el sistema de riego por goteo en pequeñas zonas verdes como las existentes en las calles Mártires de la Libertad, Escritor Hernández Casajuana y Santa Teresa;  se sustituirá el colector de saneamiento de la zona de la calle San Miguel en confluencia con la Carretera de Llíria y se instalarán nuevos conjuntos de juegos infantiles en el Parque de la Granja.

En el ámbito de las instalaciones deportivas, el Plan de Inversiones contempla la obras de cubrición, mediante estructura metálica, de parte del graderío de las pistas de atletismo y fútbol en el Polideportivo Municipal, así como la sustitución del pavimento en la pista de atletismo y también en el Pabellón Municipal. En el caso de las obras en dichas instalaciones deportivas, previo al inicio de las mismas, el Ayuntamiento mantendrá reuniones informativas con los distintos clubs y asociaciones deportivas que regularmente hacen uso de las mismas, para decidir cuál es el momento idóneo de comenzar las obras, al efecto de interferir lo menos posible en el normal desarrollo de la actividad deportiva y de los calendarios de competiciones que ya están en marcha.

Además , también se va a proceder a la reforma del edificio del Almacén Municipal, base de operaciones de la Brigada de Obras. Y como novedad, se instalarán modernas pantallas informativas en las diferentes entradas al municipio que informarán al ciudadano o visitantes sobre lugares de interés, anuncios o campañas relevantes que se sucedan en el municipio. Finalmente, también a partir del mes de enero, se iniciará la segunda fase de adecuación del antiguo Mercado Municipal, con la instalación de baños y de unas construcciones movibles que albergarán futuros espacios comerciales.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales, se ruega comprensión a la ciudadanía por las molestias que se puedan causar, puesto que algunos procesos se pueden prolongar varias semanas, al tiempo que se adquiere el compromiso de agilizar los trabajos y finalizarlos en los plazos previstos.