Espai Dona organiza una jornada formativa de prevención de la violencia sexual en adolescentes

9 febrero 2015|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de Espai Dona, servicio integral de atención a la mujer dirigido por la Concejala Lluna Àrias, ha organizado una jornada gratuita de formación para presentar al municipio el Programa Irene; programa que tiene como objetivo la información, formación y prevención de la violencia sexual en adolescentes y jóvenes.

La prevención y/o detección de este tipo de violencia entre los jóvenes es de vital importancia y, por este motivo, desde Espai Dona, se ha querido hacer extensible el proyecto al resto de la ciudadanía para que colaboren y detecten este tipo de violencia y puedan ayudar también en su erradicación. Para ello, ha organizado la citada jornada, abierta a todos los vecinos de Burjassot, que tendrá lugar el próximo jueves 12 de febrero a las 19h en el Centro Social Isaac Peral (c/Isaac Peral, 67).

El objetivo de esta jornada es que tanto padres, madres, docentes o, en general, todas aquellas personas que están en contacto con los jóvenes, puedan detectar un caso de violencia sexual y ayudar a quién la esté sufriendo. La jornada estará impartida por Mireia Gascón y Macarena Gil, Pedagoga y Psicóloga respectivamente, encargadas de la formación e información de dicho programa, y quienes también se encargarán también de la formación de los profesionales.

El Ayuntamiento de Burjassot firmaba en 2014 un convenio, con el Instituto Nacional de la Mujer, para desarrollar el Programa Irene para prevenir la violencia sexual entre los jóvenes a través del desarrollo de diferentes talleres en los centros educativos del municipio encaminados a que los menores sean conscientes del significado de una agresión sexual, por qué se producen, la actitud ante este tipo de delitos y el conocimiento de los recursos que existen y cómo usarlos. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, período 2014-2020.