Espai Dona pone en marcha la campaña “Déjame jugar, déjame ser” y programa un cuentacuentos con valores de igualdad y superación

11 diciembre 2018|Burjassot

Desde 13/12/2018 hasta 13/12/2018

Cartell El cofre de la Igualtat

Diciembre va a ser un mes de actividades para Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot dirigido desde la Concejalía de Igualdad por Lluna Àrias. Un mes en el que el servicio municipal ha puesto en marcha la campaña “Déjame jugar, déjame ser” y en el que ha programado el cuentacuentos, ”El cofre de la igualdad”, el jueves 13 de diciembre en la Casa de Cultura a las 18 horas.

Pensado para peques de 3 a 12 años, “El cofre de la igualdad” es un cuentacuentos con valores de igualdad y superación que llega a Burjassot de la mano de Rebombori que llevará al municipio un cofre lleno de cuentos con princesas que se enfrentan a dragones en lugar de quedarse encerradas en la torre; un superhéroe que no tiene quien le cosa los calzoncillos, pero eso no puede detener su lucha contra el mal, de modo que aprende a coser él mismo o un montón de tipos duros que no esconden sus sentimientos, porque saben que la nostalgia, el miedo, la frustración o el llanto no son signos de debilidad.

Asimismo, Espai Dona está desarrollando la campaña “Déjame jugar, déjame ser” que, a través de un tríptico que se va a repartir en los centros educativos y municipales de Burjassot tiene como objetivo el sensibilizar a las familias de menores en que los juguetes no tienen sexo.

Un nuevo mes intenso para Espai Dona que, en cada acción que realiza, sigue trabajando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.