Esplai Les Sitges, de excursión a Navajas

23 noviembre 2016|Burjassot

Un día para pasar en familia y para disfrutar de la naturaleza. Ese es el plan que los monitores y monitoras voluntarios del Esplai Les Sitges de Burjassot han propuesto, para el próximo domingo 27 de noviembre, a todas las personas, niños y niñas, padres y madres y todas las personas que conforman esta familia, cada vez más grande, que es el Esplai Les Sitges. Las salidas de excursión diaria son, bajo el nombre “Camins”, una de las líneas de trabajo del Esplai Les Sitges sobre el ocio y el tiempo libre de los menores con los que trabaja.

El destino escogido para esta primera salida del curso a la montaña, a la que pueden acudir todas las familias que lo deseen, es el impresionante paraje de El Salto de la Novia, en Navajas. Situada en la comarca del Alto Palancia, en Castellón, la cascada del Brazal se descuelga desde una cornisa a más de 30 metros de altura y se precipita en la orilla rocosa del río Palancia, formando uno de los parajes acuáticos más hipnotizadores de toda la Península Ibérica. Lo de llamarle al lugar el Salto de la Novia, sin embargo, no es por la cascada, sino porque antiguamente se decía que las novias debían saltar el río en este lugar si querían asegurarse un matrimonio feliz y fecundo.

La salida hacia el campo se realizará desde el aparcamiento de Las Palmeras, situado junto al Mercado Municipal, a las 9h. Cada cual irá con su propio vehículo, así como su propio almuerzo y comida. Aquellos que opten por ir directamente al lugar indicado, deberá esta, a las 10h, en la Fuente de los cincuenta caños de Segorbe.  Desde allí, se iniciará la ruta hasta el Salto de la Novia.