Éxito de inscripciones para disfrutar de las visitas guiadas por la Ruta de la Seda de Burjassot

29 marzo 2017|Burjassot

El pasado domingo 26 de marzo, tuvo lugar la primera visita guiada por la Ruta de la Seda en Burjassot. El proyecto para dar a conocer la relevante huella que la producción e industria sedera tuvo, y aún mantiene en nuestro municipio, se ha puesto en marcha desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a través de estas visitas guiadas por lugares del municipio que guardan estrecha relación con el trabajo de la seda. Las visitas guiadas se realizarán cada último domingo de mes, desde este mes de marzo cuando se ha celebrado la primera experiencia y hasta el próximo mes de junio.

La primera experiencia de los pasos de La Ruta de la Seda en Burjassot se saldó exitosamente con un total de 21 personas que realizaron la visita, en el marco de un soleado domingo. Desde que la semana pasada se hiciera público el proyecto, un total de 125 personas se inscribieron para realizar las visitas programadas para los últimos domingos de cada mes, en un tiempo récord de menos de 48 horas. De momento, los grupos para las futuras visitas se están formando hasta un máximo de 30 personas. La próxima visita tendrá lugar el próximo 30 de abril. Para disfrutar de ella o de las visitas de futuros domingos (también se celebrarán el 31 de mayo y el 25 de junio), las personas interesadas tienen que enviar un correo electrónico a info@imcjb.net, antes de las 13h del viernes anterior a la celebración de la visita.

Las visitas guiadas por los pasos de la Ruta de la Seda en Burjassot, con duración aproximada de dos horas, comienzan en la Plaza de El Pouet y la primera parad es el Molí de la Sal. Por el camino, los visitantes contemplarán el paisaje de la huerta valenciana, los cultivos y la Real Acequia de Moncada. Ya en el Molí, se explicará su historia y su importante función para las alquerías donde se efectuaba el proceso de cría del gusano de seda. La Ruta continúa en el chalet de Garín, donde se explicará la historia de esta gran empresa valenciana de telas de seda. Se continuará la visita por los lugares que albergaron se algunas de las fábricas textiles hasta llegar al Parque de La Granja, un emplazamiento también relevante para la presencia de la seda en Burjassot. La visita finaliza a las puertas de taller de la Sedería Camilo Miralles, donde también se explicará la historia de esta familia dedicada a los finos tejidos y diseños de seda.