Fernando Trueba dirige a Javier Cámara en «El olvido que seremos», próximo estreno en el cine Tívoli

25 mayo 2021|Burjassot

Desde 29/05/2021 hasta 30/05/2021

El olvido que seremos OK

Poco antes de cerrar la persiana para abrir la temporada al cine a la fresca con la Terraza de Verano, el cine Tívoli comienza a despedirse a lo grande con la programación de «El olvido que seremos«, una de las últimas joyitas que ha generado el cine español con la firma del cineasta Fernando Trueba y con la interpretación magistral de Javier Cámara.

Basada en la novela de Héctor Abad Faciolince que escribió para honrar la memoria de su progenitor, «El olvido que seremos» es la historia vital de Héctor Abad Gómez, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La trama relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la violencia ambiental del país condicionaba la vida de todo su entorno.

«El olvido que seremos» ha sido merecedora del Premio Goya a la mejor película iberoamericana y también obtuvo una nominación para los Oscar. En el Tívoli de Burjassot tendrá sus proyecciones el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, a las 19h.

Las entradas para disfrutar de la película, a un precio único de 4 euros, se puede adquirir telemáticamente en www.cinetivoli.es. El cine Tívoli tiene activado el protocolo de medidas sanitarias para la prevención de la Covid-19.

La última película que se programará en el Tívoli, antes de abrir la Terraza de Verano será «Cruella», la última producción de Disney con el protagonismo de Emma Stone, que tendrá sus proyecciones el sábado 5 y el domingo 6 de junio.