Grafitis, batalla de gallos, batukada, tricking y mucho más en el I Festival Conciencia Urbana de Burjassot

24 mayo 2016|Burjassot

Los jóvenes de Burjassot y de toda Valencia tienen una cita el próximo sábado 11 de junio en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot. De la mano de la Agència Jove, el servicio de atención a los jóvenes del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, y de tres jóvenes del municipio, Nacho Cano, Mawe, Xema González, Zoen, y Christian Enríquez, Elrond, vinculados a las diferentes disciplinas relacionadas con el concepto de cultura urbana, en este día se va a celebrar el I Festival Conciencia Urbana.  

Una jornada que va a ofrecer un amplio abanico de actividades, todas gratuitas, pensadas para que los jóvenes, a partir de las 10 horas, no sólo disfruten de las mismas sino que también se conciencien y sensibilicen en la lucha contra el cáncer. A través de la música, de los grafitis, que tendrán como tema principal la lucha contra esta enfermedad, y del resto de actividades, se quiere mostrar a los jóvenes la importancia de luchar contra el cáncer y la necesidad de apoyo a aquellas personas que están pasando por el mismo.

Como se ha señalado, el festival comenzará a las 10 horas con la exhibición de grafiti, que contará con la participación de Folk, Nels, Soez, Taser, Elrond, Zoen, Xolaka, Dime, Nauni, Dank, Chapu y Mawe.

A las 12 horas tendrá lugar la competición de tricking, un deporte extremo de expresión corporal, derivado de disciplinas marciales como el Kárate, el Taekwondo o la Capoeira que, además, incorpora movimientos de gimnasia artística y breakdance. Cada movimiento, es llamado trick (truco) y, además de la realización de los tricks, lo que busca el tricker es combinarlos a través de otros movimientos, transiciones, para lograr combinaciones o combos de muchos movimientos. Por la mañana también tendrá lugar la unión de batukadas, entre las que no faltarán Dakitu y Batrukiu.

La tarde comenzará a las 17 horas con el directo de Errecé, Soen (Efec) y Elekipo&Efer y a las 20 horas será la batalla de gallos,  para la que es necesario inscribirse, enviando un vídeo al correo seleccionconcienciaurbana@gmail.com. La batalla contará con la participación de DJ Lasky.

Un completo día de actividades para los jóvenes que se unirán a la lucha y sensibilización contra el cáncer.