Información sobre las ayudas individuales de transporte escolar para el curso 2020-2021 que ofrece la Generalitat

7 julio 2020|Burjassot

transporte escolar

La Conselleria de Educación Cultura y Deporte ha publicado la resolución por la cual se convocan y establecen las ayudas individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2020-2021. El objeto de estas ayudas reside en financiar el transporte escolar del alumnado escolarizado en Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, en centros públicos dependientes de la Generalitat.

Serán beneficiarios de estas ayudas, los alumnos y alumnas que cumplan los requisitos establecidos en la base segunda de la Orden 37/2016 (DOGV 7838, 27.07.2016), siempre que no puedan ser incluidos en ninguna de las rutas de transporte colectivo autorizadas y que estén escolarizado en alguno de los niveles educativos como son Educación Infantil de segundo ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

El modelo de solicitud es único para las convocatorias de ayudas para el comedor escolar y para el transporte, y en éste se indicarán las diferentes ayudas que son solicitadas para cada alumno o alumna. La forma de presentación de las solicitudes, que varía si el alumnado ya solicitó estas ayudas en el curso 2019-2020 o no y si las familias son usuarias de la aplicación informática ÍTACA o no, está detallada en las BASES.

En todos los casos, los plazos ordinarios de presentación de las solicitudes serán desde el día siguiente de la publicación de esta resolución (publicación en el DOGV el 3 de julio de 2020) hasta la finalización del período de formalización de la matrícula, si continúa en el mismo centro o durante el período de formalización de la matrícula, en el caso de que cambie de centro educativo.