Información sobre las bases para las Ayudas al Alquiler para jóvenes 2021 que convoca la Generalitat Valenciana

21 mayo 2021|Burjassot

Ayudas al Alquiler para jóvenes 2021

La Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha lanzado la convocatoria de Ayudas al Alquiler para Jóvenes, correspondientes al ejercicio de 2021, cuyo objetivo es facilitar el acceso y disfrute de la vivienda en alquiler para los jóvenes.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ya ha publicado las BASES REGULADORAS para solicitar estas ayudas (20-05-2021), quedando el plazo de solicitud comprendido entre el 21-05-2021 y la fecha de finalización que se establezca en la convocatoria.

Este año, las solicitudes se deberán realizar de forma exclusivamente telemática por motivos sanitarios, a causa de la COVID-19, con certificado digital o sistema de clave permanente, siguiendo las instrucciones que aparecen en la página web de la conselleria.

Los beneficiarios/as de estas ayudas serán los menores de 35 años y podrán solicitar una subvención que podría alcanzar hasta el 50% de la renta del alquiler. Se subvencionarán los recibos del alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. Para más información y para resolver dudas sobre las bases, requisitos o el propio proceso de solicitud, las personas interesadas pueden llamar al 96 386 60 00 o escribir un correo electrónico a ajudeslloguer@gva.es.