Jóvenes franceses de intercambio con el IES Comarcal visitan el Ayuntamiento de Burjassot

7 marzo 2017|Burjassot

Llegaron ayer procedentes de Francia y van a pasar una semana conociendo Burjassot, la ciudad de Valencia y diferentes localidades de la provincia. Se trata de un grupo de 35 alumnos y alumnas del Collège Paul Eduard que están de intercambio de idiomas con el colegio IES Comarcal, ubicado en Burjassot. Estos 35 alumnos y alumnas, que han viajado a España junto acompañados de sus profesores Bertrand Caran, Lydie Conan, Laetitia Morales y Vincent Moley, tienen entre 14 y 15 años y, durante estos días, aprovecharán para practicar el idioma español con sus compañeros del Comarcal, del mismo modo que los alumnos y alumnas del instituto que engloba ciudades como Burjassot, Godella, Rocafort i Massarrojos, dirigido por la profesora Concha Marí, aprovecharán para mejorar su nivel de Francés oral mientras que tengan por aquí a sus amigos bretones.

Entre las actividades que, durante estos días, realizarán estos jóvenes procedentes de la localidad de Montereau-Fault-Yonne, situada a unos 100 km de París, hoy (6-03-2017) han visitado el Ayuntamiento de Burjassot, donde han sido recibidos por el Alcalde, Rafa García y por la Concejala de Cultura, Estefanía Ballesteros que, además, es antigua alumna del IES Comarcal.

Los últimos días de abril, este enriquecedor intercambio se realizará al contrario. Es decir, 35 alumnos que cursan la asignatura de Francés en el IES Comarcal, de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, vivirán esta misma experiencia, pero en el municipio francés de Montereau-Fault-Yonne.