La A.M Los Silos estrena el pasodoble “Ocho Sonrisas Falleras”

6 octubre 2015|Burjassot

En el marco de la celebración del Festival de Bandas Ciutat de Burjassot, que se celebró en el Centro Cultural Tívoli el pasado 27 de septiembre, la anfitriona, la Agrupación Musical Los Silos, tenía guardado un as en la manga. O mejor dicho, un pasodoble. Tras la actuación de la formación invitada que, en esta ocasión, fue la Sociedad Juvenil Musical de Faura, los músicos de Burjassot interpretaron, por primera vez, el pasodoble “Ocho sonrisas falleras”.

Los gestores de esta idea materializada en pasodoble fueron el compositor valenciano Juan Gonzalo Gómez Deval y el burjassotense Ángel Serrano, fallero de la Falla Llibertat. El compositor, creador de esta pieza recién estrenada, la compuso cuando una de las hijas de Ángel, Roser Serrano Pons, fue una de las componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 2012. Pero Ángel, el padre una familia especialmente femenina, decidió extender este homenaje musical a todas las mujeres de su familia, sus cuatro hijas, sus tres nietas y su mujer, Vicenta Pons.

Este emotivo gesto vio finalmente la luz, por todo lo alto, cuando ek pasado domingo, la A.M Los Silos, bajo la dirección de Javier López Salón, comenzó  interpretar los primeros acordes de “Ocho sonrisas falleras”, una nueva pieza musical que, aunque inicialmente ideada para una familia de arraigada tradición fallera en el municipio, a partir de ahora se escuchará en tiempo de fallas, acompañando a las comisiones en sus pasacalles, a ritmo de pasodoble.