La Agrupación Musical Los Silos, solidaria con los afectados por el Síndrome de Phelan-McDermid

10 noviembre 2017|Burjassot

Desde 09/12/2017 hasta 09/12/2017

A.M Los Silos- Concierto Solidario 9-12-2017

Se lo han pedido y, no han podido decir que no siendo, además, por una buena causa: recaudar fondos para los afectados por el Síndrome de Phelan-McDermid. Con esta premisa, la Agrupación Musical Los Silos va a ofrecer, en la Sala Iturbi del Palau de la Música, un concierto solidario el próximo 9 de diciembre a las 18:30 horas.

Un concierto en el que lo más importante será que la sala se llene de un gran público que, además de disfrutar de las mejores interpretaciones de música de banda, van a poder poner su granito de arena para con los afectados por esta enfermedad. Entre el público asistente, se contará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio y de su Corte de Honor. 

Como en otras ocasiones en las que la Agrupación ha sido protagonista de un concierto solidario, la entidad anima a todas las personas, de dentro y fuera de Burjassot, a acudir el 9 de diciembre al Palau para ayudar en todo lo posible a los afectados por este síndrome.

El Síndrome de Phelan- McDermid, o deleción del cromosoma 22q13, está causada en la mayoría de los casos por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22. La característica común de todas las personas afectadas es la ausencia o mutación del gen SHANK3, que se traduce en un retraso en el desarrollo de múltiples áreas, especialmente en la capacidad de hablar. Entre otros trastornos, el Síndrome Phelan-McDermid causa hipotonía neonatal, retraso cognitivo y retraso o ausencia del habla. Más información sobre el síndrome: http://22q13.org/j15/ y http://www.soyunheroe.com/.

Las entradas pueden adquirirse en la web del Palau de la Música, en http://www.palaudevalencia.com/espectaculo/17/la-mUsica-es-tu-hEroe.html.