La Asociación de Diabéticos de Burjassot (ADB) organiza una jornada para el autocuidado del pie diabético

20 marzo 2018|Burjassot

Desde 26/03/2018 hasta 26/03/2018

Cartel Farmacia Jornada pie 26-03-2018

La cita será el próximo lunes 26 de marzo a las 18 horas en el Centro Social Isaac Peral. Este es el espacio escogido por la Asociación de Diabéticos de Burjassot (ADB) para desarrollar una jornada para el autocuidado del pie diabético. Una jornada que se extenderá hasta las 20 horas y a la que animan a participar a todas las personas que así lo deseen.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Mª Carmen Hortelano, está enfocada para personas con diabetes ya que, dichos enfermos, con el tiempo, y debido a sus altos índices de azúcar, pueden sufrir daños en los nervios o los vasos sanguíneos y el daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierdan la sensibilidad en los pies.

Las lesiones como éstas en el pie pueden causar serios problemas a los afectados y, por este motivo, desde ADB, contando con la colaboración de expertos en la materia, quieren que la jornada sea instructiva para los afectados por la enfermedad que sufran esos síntomas y conozcan cómo hacer frente a este problema, el del pie diabético, que puede ocasionar la enfermedad.