La Biblioteca Infantil celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una nueva actividad gratuita de animación lectora

2 junio 2016|Burjassot

Los peques de la Biblioteca Infantil de Burjassot van a despedir las actividades de animación lectora de este curso el próximo miércoles 8 de junio a partir de las 18 horas. Esa tarde, el citado espacio municipal va a teñirse de verde ya que, con la actividad, va a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra en todo el mundo el 5 de junio.

Desde el equipo de Bibliotecas Municipales se quiere, con esta actividad, que los participantes tomen conciencia de la importancia de cuidar el planeta, fomentando acciones útiles para preservarlo y valores relacionados con el respeto, la valoración o la conservación y protección del mismo a partir del entorno que les rodea.

A través de Biblioverde, actividad que se basará en el libro de Melanie Pérez y Sandrine Lamour, «Mi pequeño manual de desarrollo sostenible», los participantes en la misma van a tener la oportunidad de conocer dónde hay que depositar cada tipo de residuo, podrán realizar experimentos sencillos, crearán contenedores de basura con sus correspondientes colores y aprenderán cómo deben ser depositados dichos residuos.

Además, en esta tarde tan divertida no faltarán las sorpresas ya que los contenedores no son simples depósitos de residuos…esconden algo más en su interior.