La Biblioteca Infantil comienza sus animaciones del mes dando a conocer la festividad del 9 de Octubre

1 octubre 2018|Burjassot

Desde 04/10/2018 hasta 04/10/2018

9 de octubre

El equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ya lo tiene todo preparado para que en el mes de octubre mayores y pequeños disfruten de grandes actividades de animación lectora y de fomento de la lectura en el municipio. Actividades que comienzan esta misma semana, concretamente, el jueves día 4 a las 18 horas con una divertida animación en la que los peques de la casa van a poder conocer la festividad de todos los valencianos, el 9 de Octubre.

Pensada para todas las edades, y a partir del libro “El 9 d’Octubre”, de Vicent Sanhermelando Bellver, la animación comenzará con la lectura en voz alta de la citada publicación para, una vez finalizada, proceder a comentar la misma entre todos los participantes y acercarse, un poco más, a la festividad.

Para finalizar la actividad, se realizará un pequeño taller creativo en el que las y los participantes pintarán dibujos, recortables con las vestimentas de los bandos moro y cristiano, se conocerán las típicas recetas valencianas y la tradición de la mocadorà y podrán crearse su propia corona de Rey, como la que lucía Jaume I.