“La boda de Rosa” y una película en valenciano dan pie a un octubre cargado de buen cine en el Tívoli

5 octubre 2020|Burjassot

Desde 09/10/2020 hasta 12/10/2020

elmeugermapersegueixdinosaures

Cine español, cine para toda la familia, cine en valenciano y un gran estreno internacional. Éste es el paquete que ofrece el Cine Tívoli de Burjassot, en octubre, para que los espectadores y espectadoras disfruten de lo lindo del séptimo arte, en pantalla gigante, y con todas las medidas sanitarias activadas en la sala. Así, durante el fin de semana más valenciano del año, del 9 al 12 de octubre, con dos festivos incluidos, las dos propuestas que llegan al cine local son la española “La boda de Rosa” y la película familiar “El meu germà persegueix dinosaures”, una historia con la que el Tívoli recupera la programación en valenciano.

El nuevo largometraje de Icíar Bollaín, “La boda de Rosa”, aterrizará en la pantalla del Tívoli en tres sesiones, proyectándose el viernes 9 y el sábado 10, a las 22:30h y el lunes 12, a las 19:30h. La magistral Candela Peña, en equilibrio perfecto entre el drama y la comedia, da vida a Rosa, una mujer que se ha dedicado toda la vida a cuidar de su familia y que, un día, reacciona y decide empezar a cuidar de sí misma. Es entonces, con 45 años, con muchos miedos pero con el empuje que confiere saber bien lo que se quiere, decide embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá, sin embargo, que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Completan el reparto de esta emocionante y valiente comedia romántica, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.

También del 9 al 12 de octubre, se proyectará en el Tívoli “El meu germà persegueix dinosaures”, una película catalano-italiana que se presentó, el pasado mes de agosto, en la sección especial «Le giornate degli autori» del Festival de Venecia. Dirigida por Stefano Cipani e interpretada por Alessandro Gassman, Isabella Ragonesse, Rossy de Palma y Pepa López, la película se proyectará en valenciano el viernes 9 y el sábado 10, a las 19h y el lunes 12 a las 16:30h. Cabe decir que el domingo 11 de octubre no hay sesiones de cine porque el Tívoli albergará la representación PI, un espectáculo de danza infantil y familiar, dentro de la programación cultural de Burjassot.

La ópera prima de Stefano Cipani está basada en el libro homónimo de Giacomo Mazzariol. Con guión del autor del libro y de Fabio Bonifacci, la película habla de Jack, un joven adolescente, que tiene un hermano, Gio, con síndrome de Down. Pero tener un hermano con síndrome de Down no aporta popularadidad en clase y Jack decide ignorarlo y decir que solo tiene dos hermanas. El miedo de Jack sobre la condición de su hermano y el posible rechazo social que esto le provoque es el eje principal sobre el cual pivota la película. Los dos hermanos recorren los caminos de este miedo a lo largo del metraje de la película colisionando entre ellos. Desde la fuga inicial y la negación de la existencia de Gio, pasando por la vergüenza y la confrontación para llegar al perdón. Todo, mezclado con el descubrimiento del amor de Jack por Arianna, un amor adolescente, inseguro y plegado de contradicciones. No es hasta que Jack se da cuenta que la única salida posible al conflicto es la reconciliación con su hermano que la hostilidad redime y acaba por desaparecer.

Más tarde y al largo del mes, la tercera parte de “Como perros y gatos” y la divertida y musical “Explota, explota”, del 23 al 25 de octubre o la segunda parte de Trolls y el esperadísimo estreno de la nueva película de Woody Allen, Rifkin’s Festival, del 30 de octubre al 1 de noviembre, completarán la programación del mes de octubre en el cine Tívoli.