«La brujita Amelú» llega a Burjassot para iniciar a los más pequeños en la lectura comprensiva

2 marzo 2016|Burjassot

Las actividades gratuitas de animación lectora de la Biblioteca Infantil de Burjassot van a llevar al municipio la segunda de las presentaciones literarias del mes. En esta ocasión, la protagonista va a ser «La brujita Amelú», un libro que llega de la mano de su autora, Mª Amparo Herrero Polo y que se presentará el miércoles 9 de marzo a las 18:30 horas en la propia Biblioteca Infantil.

Libro recomendado para niños y niñas a partir de seis años, «La brujita Amelú», publicado por Onada Edicions, muestra un método de inicio a la lectura comprensiva, en el cual se encuentra una metodología enfocada no sólo a trabajar la comprensión lectora para que ésta sea eficaz, sino también a ayudar a mantener la atención sobre la lectura a los más pequeños.

Dirigido a niños de primer y segundo ciclo de primaria y a aquellos con necesidades educativas especiales, el libro se sirve de cuatro divertidos cuentos cuya protagonista es la brujita Amelú, una pequeña niña de ocho años que vive en el bosque.

Mª Amparo Herrero Polo es maestra en pedagogía terapéutica en el colegio San José HHDC de La Pobla de Vallbona. Escritora por vocación, tiene publicados diferentes trabajos como Polet y los sentimientos, La prueba o Entrene la mente y disfrute y el musical inédito Soñar despierto. Ha sido galardonada con el I Premio Comtessa Maria de Luna por su trayectoria como escritora teatral.