La Campaña de Matriculación y cambio de centro comienza en Burjassot el 8 de mayo

5 mayo 2015|Burjassot

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Adela Pérez, ha reunido en la Casa de Cultura a los padres, madre o tutores de los niños que van a comenzar su etapa académica en el curso 205/16 para informarles sobre el inicio de la Campaña de Matrícula y cambio de centro que comenzará el próximo 8 de mayo.

Con la asistencia también de diferentes directores de los centros educativos de Burjassot, junto a técnicos del Servicio Psicopedagógico Municipal, en la charla informativa se ha dado toda la información de la campaña, sobre el actual sistema educativo y se han resuelto las dudas planteadas por los asistentes.

El proceso ordinario, en educación infantil y primaria, será del 8 al 14 de mayo y las solicitudes deberán presentarse en el centro escolar escogido en primera opción por los padres adjuntando la fotocopia del DNI del padre, madre o tutor del niño, la fotocopia del Libro de familia y el informe de salud escolar. Además, dependiendo de la situación de cada niño, habrá que presentar también la acreditación de domicilio, la renta anual de la unidad familiar, o las circunstancias específicas, entre otros documentos. Toda la información sobre la documentación a aportar está en la guía editada por la Concejalía que se ha repartido a los padres.

Las listas provisionales de admitidos serán publicadas el 10 de junio y las reclamaciones al Consejo Escolar se podrán presentar hasta el 15 de junio. Dos días más tarde, el 17 de junio, tendrá lugar la publicación de las listas definitivas y, del 22 al 29 de junio habrá que formalizar las matrículas.

En el caso de los alumnos de ESO y Bachillerato, la presentación del solicitudes es del 25 de mayo al 1 de junio, publicándose el lista provisional el día 29 de junio y pudiendo realizar las reclamaciones pertinentes hasta el 1 de julio. El día 2 de julio se publicarán las listas definitivas y los días 7 y 8 de julio habrá que formalizar las matrículas.

Por último, los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior deberán presentar sus solicitudes del 21 de mayo al 1 de junio. Las listas provisionales se publicarán el 17 de junio y las reclamaciones se podrán hacer efectivas hasta el 25 de junio. El 26 de junio se publicarán las listas definitivas y del 1 al 6 de julio se formalizarán las matrículas.

El proceso extraordinario, tanto en ESO como en Ciclos Formativos, será los días 14 y 15 de julio, con la publicación de las listas provisionales el día 20 y las reclamaciones hasta el 23 de julio. Las listas definitivas saldrán el 24 de julio y los días 29 y 30 habrá que formalizar las matrículas.